Según los especialistas en la materia, los fantasmas pueden deambular en todos los lugares y rincones de nuestro planeta. Sin embargo, existen sitios con mayor proclividad a tener actividad paranormal. A continuación presentamos un breve listado sobre el tipo de sitios donde se suelen reportar avistamientos fantasmales o, como decimos en México, lugares donde asustan:

Escuelas y universidades. Es común que se reporten apariciones fantasmales o al menos se cuenten leyendas sobre este tipo de sitios, ya que en ellos han transitado generaciones de estudiantes que pasaron una parte de su vida al interior de estos inmuebles, habiendo podido vivir experiencias positivas o negativas, pero que de ninguna manera se pueden considerar como un lugar irrelevante para la vida de una persona. Si la escuela es antigua, mayor es la probabilidad de albergar fantasmas o espíritus.

Teatros, cines y centros comerciales. Se trata también de sitios concurridos donde muchas personas han estado de visita en busca de entretenimiento. En internet se pueden encontrar videos donde aseguran demostrar la presencia de actividad paranormal el interior de estos lugares, muchos de ellos antiguos y con alto valor histórico.

Cementerios. Es el lugar por excelencia que nos viene a la mente cuando pensamos en los temas de apariciones fantasmales. Y no es para menos, en estos sitios descansan los cuerpos sin vida de aquellos seres que al morir se desprendieron de sus almas. En cada sepelio y en cada servicio funerario hubo fuertes implicaciones emocionales por parte de los dolientes al despedir el cuerpo del ser querido. Como muestra de respeto, se visitan los panteones en un acto de absoluta seriedad para rendirle tributo a la persona fallecida y su recuerdo. Los espíritus que aún están atrapados en nuestra dimensión suelen ser avistados en este tipo de lugares. Hay panteones muy famosos alrededor del mundo, que ya sea por su historia o lo peculiar de su estilo arquitectónico, están plagados de leyendas sobre las personas sepultadas en los mismos, muchas de ellas cargadas de elementos folclóricos que les han ido atribuyendo a lo largo de los años, pero que innegablemente nos invitan a asociar los cementerios con lo tenebroso.

Hoteles. En estos inmuebles han sucedido una gran cantidad de cosas, donde lamentablemente no pocas de ellas han sido trágicas. Accidentes, homicidios y suicidios han ocurrido al interior de hoteles y hostales. Incluso Existen varios de estos negocios que han capitalizado los eventos paranormales que ocurren en su interior para atraer a todos aquellos clientes valientes que quieran aventurarse a presenciar esta clase de fenómenos en carne propia.

Iglesias. Al ser edificios mayormente muy antiguos, donde varios de ellos datan de hace más de 1000 años como ciertos templos europeos, la historia tanto de los personajes que transitaron alguna vez por esos sitios como de los hechos relevantes que se suscitaron al interior, los convierten en lugares perfectos para las apariciones de fantasmas. Incluso hay templos donde se cometieron crímenes famosos. También algunos albergan criptas con cenizas de personas fallecidas. Si a esto le sumamos el componente religioso por el cual se edificaron, tenemos como resultado a un tipo de lugar que puede ser abundante en actividad paranormal.

En nuestra siguiente entrega hablaremos sobre otro tipo de lugares donde suelen reportarse la presencia de fenómenos paranormales, incluso sitios que contrastan con aquellos que generalmente presentan una afluencia considerable de personas.