«Después de la muerte» es una colección de veinte historias de terror en formato eBook (libro electrónico), donde intervienen fenómenos paranormales y apariciones fantasmales que se convierten en el tormento de los protagonistas de dichos relatos. Con este libro nace el proyecto After Death Books, fundado por el mismo autor del libro. Las historias que en esta colección se narran están inspiradas en distintas poblaciones y lugares del estado mexicano de Jalisco, incluyendo a la propia capital Guadalajara.

Se trata de una nueva propuesta de entretenimiento en el género del terror de corte fantasmagórico y paranormal, donde el miedo a lo desconocido por la inesperada presencia de espíritus y la angustia generada por situaciones sobrenaturales son los elementos esenciales que dan vida a estos terroríficos relatos.

El estilo narrativo empleado en «Después de la muerte» a lo largo de sus poco más de 160 páginas, permite al lector ponerse en la piel de los protagonistas para sentir la intensidad de su miedo a lo desconocido y el profundo terror que desencadena presenciar una aparición fantasmal o un fenómeno paranormal, generalmente en lugares donde alguna vez ocurrió una tragedia que truncó vidas de forma inesperada .

Las espeluznantes historias que se han preparado para esta primera colección son las siguientes:

Las vías del más allá. Historia donde un joven viaja por la noche y sin querer enfrenta algo extraño tras el paso del ferrocarril en un crucero, donde acuden a él suplicándole desesperadamente auxilio para atender un accidente que no es de esta época.

La alberca. Tres niños se meten a escondidas un domingo en su escuela para nadar en la alberca sin saber que les espera una experiencia trágica que marcará sus infancias. Años después y con el incidente aparentemente olvidado,  un alma en pena exige respuestas quebrantando corduras con el tormento de su insistencia.

El Valle de los desaparecidos. Un joven con problemas existenciales realiza su propio retiro espiritual adentrándose en un bosque antaño concurrido y hoy abandonado que encierra las misteriosas desapariciones de personas y el penar de sus almas atrapadas.

Amigos hasta la eternidad. Tres amigos que festejaban a su manera el resultado de un partido de futbol viven la peor experiencia de sus vidas donde les espera un destino indeseable e inesperado.

La niña del espejo. Un padre de familia aficionado a las compras adquiere en una subasta un antiguo espejo que instala en su casa, donde al poco tiempo su hija recibirá la visita de espíritus que vivían atrapados en el misterioso armatoste perturbando la tranquilidad del hogar.

Mi primer día en el fin del mundo. Un joven se enfrentará a la soledad más absoluta al salir del cine y encontrarse inmerso en medio de un panorama desolador donde la ausencia de vida comprometerá su cordura mientras experimenta el acoso de fantasmas.

Nosha. El hijo pequeño de una maestra de bachillerato recibe la visita de un espíritu de malas intenciones que se ha propuesto atormentar a la joven madre angustiada por sus sentimientos de miedo, indefensión y vulnerabilidad.

Después de la muerte. El cuento que da nombre a la colección. Un sujeto depresivo fue abandonado por su esposa y éste decide llenar sus vacíos con alcohol. Una mañana en un descuido pierde a su única hija y decide hacer lo imposible por regresarla de la muerte hasta que lo logra, aunque con resultados completamente diferentes y lleno de perturbadores comportamientos maliciosos, productos de un conjuro que se aprovecha de la fragilidad mental y emocional de las personas para abrirle las puertas al mal.

No molestes a los muertos. Una pareja de novios que bebía cerveza en la calle, cansados de ser molestados por los policías, deciden adentrarse a beber al interior de un cementerio, pero los espíritus de los muertos se pondrán furiosos por haber profanado su descanso eterno.

El piso 3. Un antiguo hotel, que había sido clausurado en el pasado después de las misteriosas muertes de varias personas, abre de nuevo las puertas al público de la mano de un grupo de inversionistas. Todo parece marchar bien, pero pronto una serie de sucesos paranormales serán la pesadilla de huéspedes y trabajadores.

Volver del limbo. Un sujeto abandonó a su esposa e hijos por involucrarse en una secta satánica. Debido a lo que parece ser producto de un ritual satánico, la familia vivirá un funeral terrorífico y sobrenatural.

El amigo de Sofía. Un médico que perdió a su esposa decide rehacer su vida en un pueblo donde se muda con su hijo pequeño. Una misteriosa adolescente se presenta y pronto se hace amigo de ellos convirtiéndose en la niñera, hasta que un día desaparece con el niño desencadenando una terrible angustia y desesperación en el papá tras descubrir la verdad.

Maestra, la extraño. Una joven y novata maestra intercede por una alumna discapacitada para que pueda ir a una excursión escolar que se convertirá en el desencadenante de tragedias que marcarán el resto de su vida. Un fantasma persigue de forma implacable a la maestra que lucha por permanecer inquebrantable.

Juanito. Un joven queda al cuidado de su hermano que padece de sus facultades mentales. En un descuido el hermano pierde la vida. Abrumado por la culpa, recibe la visita del fantasma de su hermano que lo atormenta por haberlo dejado morir.

Sucedió en Mazamitla. Un grupo de estudiantes de bachillerato hace un viaje de placer y sin fines académicos a Mazamitla. Una compañera de ellos tiene la habilidad de ver gente muerta e interactuar con espíritus, algo que molesta e incomoda a los demás pero gracias a su don desentierran el misterio de un asesinato cometido años atrás.

Remordimiento. Un hombre abandonó a su familia y sobrepasado por el remordimiento regresa a su casa buscando el perdón de su familia, pero ellos lo ignoran y son indiferentes a su presencia por una inesperada razón.

Regina. Historia que narra las experiencias sobrenaturales que sufren algunos transportistas nocturnos al ser  acechados por una aparición fantasmal en un punto específico de la carretera, donde los hace sufrir accidentes y provoca el terrible miedo de transitar ese camino por las noches.

La noche del potrero. Dos primos acampan una noche en un sembradío de maíz a media cosecha huyendo de regaños y llamadas de atención que recibían en casa de sus abuelos por beber y desvelarse tanto, pero son acosados por entes oscuros que convertirán su noche en verdadera pesadilla trágica.

Las dudas de Ruth. Un grupo de primos viaja a Chapala para pasar un fin de semana, pero una noche de tormenta buscando juegos de mesa encuentran un tablero Ouija con el que realizan sesiones espiritistas que desencadenarán una tragedia familiar.

La última voluntad de mamá. Una terrible enfermedad acaba con la vida de una madre pero su alma no puede descansar en paz porque uno de sus hijos responsabiliza a sus hermanos de la muerte de ella y se niega a perdonarlos.